Swingtrepreneurs · TheLindyLook

Swingtrepreneurs: Hot Waves Vintage Hair

“Hot Waves Vintage Hair son peinados inspirados en la estética de los años ’20s, ’30s y ’40s exaltando la belleza de cada mujer y recreando el estilo clásico de la época. Es también un accesorio para complementar cualquier look vintage o elegante para fiestas y eventos.”

Logo

Como ya saben, soy fan de hacerme cosas en el pelo. Ahora que lo tengo corto no tanto, pero me encantan las trenzas, más que nada, por la comodidad que me dan para bailar. Sin embargo los peinados vintage no son mi fuerte, perdí la práctica de hacerme pin curls y casi que ni arranqué la batalla de los victory rolls (créanme que después de tantos años bailando vi muchos intentos fallidos 😂).

Por esta razón es que Nicole Vidal tiene mi respeto (#respect), sus peinados son hermosos y, por suerte, tuvo la iniciativa de hacer algo con eso, su proyecto #swingtrepreneur: Hot Waves Vintage Hair.

Segundo workshop
Foto: Yaco Fotógrafo

¿Cómo surgió Hot Waves Vintage Hair?
Hot Waves Vintage Hair surgió a pedido de muchas chicas que cuando me veían peinada en fiestas me preguntaban quién me había peinado, ahí me fui dando cuenta de que quizás podía empezar a probar peinar a alguien más que a mí misma y así fue. Me lancé a hacerlo hace casi un año y fue una muy buena decisión.
En el proceso de llevar a cabo esta idea fue clave la participación de mi socia y hermana, Francisca, ya que yo tenía en mente una visión estética que, siendo ella diseñadora y publicista, me podía ayudar a concretar. Primero elegí el nombre de la marca: casi todos los peinados vintage tienen en común las ondas así que me pareció propicio la palabra ‘wave’ en el nombre. Después armamos el logo: seleccionamos algunas imágenes, elegimos la tipografía, la paleta de colores. Por último, armé el primer evento de peinados a la gorra para ver cómo pegaba. Después todo se fue dando y seguí realizando participaciones en festivales y recientemente workshops de autopeinado.

¿Tuvo aceptación y repercusiones en la escena?
Sí, ¡y me pone muy feliz decirlo! Las chicas ya saben que peino y hago los workshops así que usualmente me preguntan por las próximas fechas. La repercusión en la escena creo que va por el lado de aportar a que el look vintage se vea más completo y fiel al original, además de dar mayor comodidad al bailar.

Paula

¿Te acordás de alguna satisfacción que te haya dado este proyecto?
Hasta ahora puedo decir que han sido todas satisfacciones. Las más destacadas serían los workshops de autopeinado donde puedo transmitir lo que sé, me gusta mucho después ver en la pista a chicas complementando sus outfits con peinados hechos por ellas. También ha sido inmensamente satisfactorio poder estar presente con mi stand de peinados y accesorios en festivales como el Santiago Lindy Weekend, Frankie 104 y próximamente el 50/50.

¿Cuál es tu peinado preferido?
Depende de qué actividad quiera hacer. Para bailar lo que más me gusta es llevar victory rolls al frente y  el pelo recogido en un Gibson roll atrás o front roll adelante y pañuelo cubriendo todo el resto. Para llevar el pelo suelto mi favorito es el Page boy o las Hollywood waves, las ondas grandes peinadas hacia un lado siempre se ven bien.

 

 

¿Ya te dedicabas a esto antes de bailar?
¡Para nada! El mismo baile me llevó a incursionar y aprender a estilizar mi pelo de una manera bella y funcional a la vez. Soy autodidacta, por lo que todo lo que sé ahora fue un constante probar cosas en mi pelo, armar, desarmar, mirar tutoriales, estudiar fotos y películas de actrices y divas de Hollywood y tratar de copiar el estilo.

¿Cómo te acercaste a la escena del Lindy Hop?
Una amiga me invitó a que la acompañara a una clase de baile, cuando llegué y escuché Jazz me encantó en seguida. Después de la clase tocó una banda y me quedé viendo cómo todos bailaban sonrientes con la música en vivo, la combinación de todo me hizo sentir una emoción que creo que todos los que bailamos sintieron al comienzo, fue amor a primer baile.

Chiquillas workshops
Foto: Yaco Fotógrafo

¿Cuáles son los próximos pasos de tu marca?
Ahora estoy trabajando en la creación de tocados y accesorios, anteriormente hice con flores pero ahora estoy probando con cosas nuevas, espero lanzarlos para el aniversario de la marca que es en noviembre. Además, quiero seguir haciendo workshops y cooperaciones con todo lo relacionado al mundo del Lindy, su comunidad y cultura.

¿Algo más que quieras agregar?
Aguante el Lindy Blog! :*

Partners
Nicole con su hermana Francisca

¡Gracias Nicole! Pueden encontrar un stand de Hot Waves Vintage Hair este fin de semana en el festival 50Rock & 50Swing, acérquense a peinarse y conocer lo que hace.

¿Nos vemos ahí?

O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s