Cultura

Baked Bean Blues – Día internacional del tap

Las raíces comunes del tap y las disciplinas de Jazz vernacular que acá nos convocan son evidentes.

Sarah Reich. Foto: Andreas Branch

Hoy se celebra el Día Internacional del Tap porque el 25 de mayo es la fecha de nacimiento de Bill “Bojangles” Robinson, uno de los más reconocidos bailarines de tap del mundo. En motivo de esta celebración, Sarah Reich, famosa bailarina de tap de Estados Unidos, lanzó el video “Baked Bean Blues” el Segundo sencillo de su álbum debut “New Changes” que va a salir pronto. La canción fue compuesta por ella y por un saxofonista de Jazz y resalta la musicalidad del tap.

En el video se puede ver a Sarah, un montón de jóvenes -que la bailarina presagia cómo la próxima generación de bailarines/as profesionales- y a… charaaan: Dax Hock y Sarah Breck -reconocidos lindyhoppers-, compartiendo un momento de jam y baile social.

Con ustedes el video:

Cuando Sarah me invitó a que lo vea en seguida recordé una de las primeras veces en la que pude presenciar la relación entre el Tap y el Swing. Fue en el Swingin’ festival de 2012 que tuvo lugar en Buenos Aires. Más de ocho profesores y profesoras nacionales e internacionales fueron reunidos/as para dar clases y compartir fiestas y jams de baile. Tres de esos/as profes eran, justamente, Sarah Reich, Sarah Breck y Dax Hock. Y me acuerdo que durante esos días comprendí la inspiración compartida entre bailarines y bailarinas cuando entran a una jam. Les comparto algunas fotos de ese festival tomadas por Ana Luz Crespi.

Sarah me contó que dentro de unos días también se lanzará un video tutorial con los pasos de la coreo de “Baked Bean Blues” (¡puede ser mi excusa para retomar el tap!). Presten atención a sus redes: Instagram y Facebook.

Sarah en el Swingin’ Festival 2012 - Foto: ALC Fotografía

Mañana en Buenos Aires hay fiesta para celebrar el cumpleaños de Bojangles y el de Frankie Manning, que es mañana 26/5 y por eso es el día internacional del Lindy Hop. Allí seguramente estas disciplinas se van a ver representadas a través de shows, baile social, jams y más. La cita es en Swing City, Scalabrini Ortiz 103.

Y ya que estamos pasando agenda: 🇦🇷hoy en Argentina se celebra la Revolución de Mayo: ¡viva la patria! 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s