Swingtrepreneurs · TheLindyLook

Swingtrepreneurs: Luxor Ropa Vintage

“Luxor Ropa Vintage es una boutique con prendas y accesorios principalmente de los Années Folles y la Era del Swing, o que están inspirada en esas épocas.

Amo la elegancia clásica atemporal de la ropa vintage, creo que hay algo especial en vestir una prenda que tiene historia. También pienso que es una forma de luchar contra una industria que produce ropa descartable. Y, por último, con Luxor quiero celebrar todas las siluetas femeninas, que es algo que lamentablemente hoy en día se perdió de vista”

22814251_1947911025425266_8320474920664968536_n

Día de lluvia, de esas que te sorprenden con lo puesto. Cena con amigas y amigos bailarines, empapadas/os tocando y cantando unos bluses en un quincho. Llega Vicky con un vestido chemisier símil piloto, botas de lluvia rojas con dos líneas blancas y aros ovalados rojos carmesí que combinaban con sus labios. ¿Dónde viste unas botas de lluvia que queden lindas?… Cuando se trata de Vicky no se duda: SEGURO su don de búsqueda las llevó a ellas. 

Hoy en #Swingtrepreneurs Luxor Ropa Vintage.

¿Cómo surgió Luxor?
Luxor Ropa Vintage está por cumplir 1 año. Todo empezó cuando nos juntamos con unas amigas a vender algunas prendas. De mi parte, hacia poco que me había mudado y, buscando muebles para mi casa, encontré algunos lugares que también vendían ropa usada. Descubrí prendas maravillosas pero que no siempre eran de mi talle, esas fueron las prendas que propuse en nuestro primer Showroom y desde entonces tengo una nueva vocación de Treasure Hunter.
Hoy salgo regularmente a buscar tesoros.

¿Tuvo aceptación y repercusiones en la escena?
Creo que sí, me da mucho placer ver las prendas que elegí en las pistas de baile. No sé, me da la impresión de que, más allá de las prendas de Luxor, en general los bailarines se atreven un poco más a vestirse de época para bailar y honrar la cultura vintage y si pude colaborar un poquito en eso ¡soy más que feliz!

¿Te acordás de alguna satisfacción que te haya dado este emprendimiento?
Creo que la más grande satisfacción es conocer gente nueva que comparte mi misma pasión. Y, quizás, la frase que me dijo una vez una amiga “¡Victoria, vos sos una militante del Lindy Hop!”

¿Cuál es/fue tu producto preferido?
Es difícil elegir una prenda preferida, pero en este momento diría que es uno de los últimos tesoros que encontré: un Frac, chaleco y pantalón ¡con fecha 1925!

¿Ya te dedicabas a este proyecto antes de bailar?
¡Para nada! Vengo del cine y de la post-producción audiovisual pero siempre tuve un gran amor por la ropa vintage. Supongo que todo empezó viendo las películas clásicas de Hollywood.

¿Cómo te acercaste a la escena del Lindy Hop?
Desde chica siempre escuché Swing y adoraba a cantantes como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. El primer contacto que tuve con el Lindy Hop fue través de películas como Swing Kids y Malcom X a mediados de los ’90, en esa época todavía no se bailaba en Buenos Aires pero me encantaba la idea de poder bailar esa música que tanto me gustaba escuchar. Fueron casi 15 años después, cuando vivía en París en el 2010 que tomé mi primera clase de Lindy Hop ¡y hasta el día de hoy no he parado de bailar! Desde hace unos años tengo el inmenso placer de transmitir mi pasión enseñando.

Zapatos Luxor
Luxor también ofrece zapatos

¿Cuáles son los próximos pasos de tu marca?
Los próximos pasos van a ser la venta en línea y mi desafío personal: ¡tener tanta oferta para los hombres como para las mujeres!

 

Vicky
Foto: ALC Fotografía

¡Gracias Vicky! Estén atentos y atentas a las redes de Luxor Ropa Vintage, ahí se anuncian los próximos showrooms. Por lo pronto, va a estar vendiendo ropa y accesorios en el Festival Frankie BA, los días 1, 2 y 3 de junio.

yo usando luxor
Ésta soy yo con mi mono Luxor que, como ven, es apto para ir de fiesta ;P

 

 

 

2 comentarios sobre “Swingtrepreneurs: Luxor Ropa Vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s