Blog

Planificando el 2018

calendario

¡Hola! Se acerca fin de año y entre fiestas, despedidas y eventos que son excusas para bailar hasta que duelan los pies, también empiezan los planes para el año que viene.

Si de planificar eventos para bailar se trata, hoy quiero compartirles algunas páginas que nuclean festivales, competencias, clases y fiestas de Swing, Blues, Balboa, Shag y más en el mundo. En una nota anterior ya hablamos de lo que los Festivales significan para la escena del Swing y el Blues, si además podemos conocer nuevas ciudades, ¡mucho mejor!

En estas páginas se pueden encontrar los eventos divididos por disciplina, por lugar, por fecha, por profesores, etcétera. Además también es una forma de conocer qué se está haciendo en otras partes y dimensionar la escena del baile del Jazz tradicional: ¡sorprende ver en todos los lugares en los que se hacen eventos!

Lindy Plus Lindy Plus 

LindyPlus se define como un regalo de cumpleaños para Frankie Manning. La búsqueda en este sitio se puede hacer por evento, por profesores/as, por bandas y por DJ’s, especificando preferencias como ciudades y  fechas.

 

Swing PlanIt  Swing Plan It

Swing PlanIt permite filtrar la búsqueda por ubicación, estilos de baile y tipo de festival y en la página principal te presenta los eventos que tendrán lugar en orden cronológico. La página es muy intuitiva y visualmente agradable lo que permite realizar las búsquedas con facilidad. También anuncian próximos eventos en su página de Facebook:

 

BluesCal

BluesCal es una página a la que se recurre más que nada para consultar y subir eventos de Blues, pero también incluye eventos de Lindy y Balboa. Es literalmente un calendario en el que también se pueden aplicar filtros de búsqueda y además ofrece un mapa que permite ver los eventos disponibles en el mundo. Cada vez que aparece Argentina… nos late más fuerte el corazón #cursi

BluesCal map

Por supuesto siempre el “boca a boca” es la mejor forma de recomendación, los comentarios más completos los pueden dar las personas que ya viajaron, o que están acostumbradas a armar estos recorridos. Y sabemos que eso en la escena del baile no es un problema, todos suelen ser muy accesibles, incluso quienes organizan los eventos siempre están dispuestos a dar la mayor información posible.

Los festivales (más si son fuera de nuestro continente) implican costos altos. Surgen varios comentarios generalmente por esto, pero sabemos que organizar uno no es nada fácil y que, especialmente los que se realizan en menor escala, no suelen dejar demasiada ganancia para las/os organizadoras/es. Si estás buscando ir a uno pero no tenés ahorrado lo suficiente pueden haber algunas opciones para que no sea tan difícil concretarlo:

Generalmente se ofrece “housing”, es decir, la posibilidad de ser hospedado/a por un bailarín. Esta opción reduce los costos del festival para ambos: a quién hospeda se le hace un descuento en el costo del pase, y quién es hospedado evita los gastos del hotel/hostel. También los festivales suelen dar la opción de trabajar voluntariamente a cambio de  reducir costos de entradas y pases. Incluso algunos ofrecen beca para quienes tengan complicaciones, como por ejemplo Herräng y su Herräng Fund.

Los vuelos son un tema aparte. No soy especialista en esta búsqueda pero la mayoría recomiendan: -Buscar en sitios alternativos a las páginas más conocidas (tipo Despegar/Almundo) algunos son Kiwi, Sky Scanner, Google Flights, Matrix -Activar alertas de vuelos o promociones -Tener flexibilidad en las fechas de ida/vuelta -Estar dispuesta/o a hacer al menos una escala.

Ustedes, ¿qué planes tienen para el próximo año? ¿en qué páginas consultan? ¿qué recomendaciones darían?

¡Feliz año nuevo! Nos encontramos bailando 🙂

(Gracias a Germán Estrada por el intercambio de información)

2 comentarios sobre “Planificando el 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s