TheLindyLook

Polleras

juani-sharon-pollera
Sharon & Juan ¡ellos siempre conservando el estilo! PH: JSAlmonte

¡Llega la primavera y florecen las ganas de usar pollera!

Al igual que las otras prendas que ya mencionamos en el blog, como los vestidos, todo lo que te resulte cómodo y te haga sentir bien vale, pero lo cierto es que hay algunas faldas más usuales de ver en la pista de baile por su estilo o por sus características.

sharon-pollera-detalle
Sí, esta pollera no puede más… Sharon siempre se fija en estos detalles, no por nada es una diosa del Burlesque. Sharon & Juan. PH: JSAlmonte

Tanto en el Lindy como en el Blues las piernas no tienen límites; recorren todos los caminos y alturas posibles. Por lo tanto la pollera ideal es esa, la que te no te limita al bailar. He aquí el desafío eterno: encontrar una falda tubo o lápiz que no “se suba” ni incomode. No es imposible. Me atrevo a decir que tal vez la clave está en que tengan un tajo en su confección. Como vemos en las imágenes, el tajo puede estar tanto en la parte baja de atrás o adelante (foto de Agus Zero) o pronunciado en uno de sus lados (foto de Sharon Davis).

75966_456560664415775_1805121696_n
Agus siempre se anima con colores brillantes y prendas que le quedan perfectas #BeibenLove. Agus & Maxi PH: re ALC Fotografía

Por supuesto que también usamos todas aquellas polleras que tienen más vuelo, por su comodidad y ¡porque quedan hermosas al bailar! Con tablas, plisadas, semiplato, irregulares y más. Si vemos los primeros videos en los que se registraron parejas bailando Lindy y Blues, vemos que se usaban polleras por la rodilla o un poco más largas, más bien holgadas y con tablas.

rw-estudio-lindy-blog-4-of-18
Plisado+lunares ¿cómo no va a ser una de mis preferidas?

Con respecto a las polleras plato -esas que pasan la altura de las rodillas- el Lindy Blog ha llegado a un acuerdo y decreta que: no sólo son más características de otro estilo (más Boogie, más Rockabilly) sino que se acercan más a un disfraz que a un lookeo. #sorrynotsorry por esto. De todos modos banco a aquellas/os que les gusten y quieran usarlas. ¡Venga ese abrazo!

rw-estudio-lindy-blog-2-of-18
Por último (sí, no queda mucho más para decir) vamos a hablar de las faldas del amor. Se llaman trompeta o sirena (dependiendo dónde empiecen los volados) y se caracterizan por ser al cuerpo en la parte superior y llegando al final tienen vuelo. ¡Imagínense lo que son en un swing out! No sólo son preciosas, sino que no son muy convencionales de ver en las tiendas y eso hace que nos gusten aún más. Va un ejemplo. Si las ven ¡avisen!

Para vos, ¿cuál es la pollera ideal?
O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s