TheLindyLook

Vestidos

Alice & Vincenzo en ESDC 2015. PH: For Dancers Only

Es difícil hacer un post que describa y caracterice vestidos ya que al ser una única prenda encontramos muchas opciones diferentes en la pista de baile. Como en toda la ropa que usamos para el baile social, la única regla en verdad es que sea cómoda, pero hay algunos estilos que pueden verse con más frecuencia y es por eso que se vuelven “clásicos”. Por ejemplo el vestido camisero, “chemisier” (que amamos fuerte) y todos los que tengan los mismos cuellos que mencionamos en el post de blusas.

RW Estudio - Lindy Blog (11 of 18)
Con volados en el pecho.
RW Estudio - Lindy Blog (6 of 18)
¡Mi preferido! Plisado Plisado Plisado

Algunas de mis preferencias con respecto a los vestidos y las que creo que más representan al #LindyLook:
-Largo apenas por arriba de la rodilla y con algo de vuelo. ¡Admiro a las chicas que pueden usar falda/vestido tubo corto y no inmutarse! (Yo siento que me tengo acomodar todo con cada kick)
-Obligado corte a la cintura y si el vestido no lo tiene, lo agrego con un cinto.
-Desisto del algodón para ir a eventos, si bien hay vestidos hermosos prefiero dejarlos para clases… ¿Podemos hablar de que una de las principales razones son las… famosas… (¿están listas/os?) AUREOLAS? El algodón (más que nada las prendas lisas) delata toda aquella zona de tu cuerpo que se siente con ganas de regular la temperatura durante el baile, así que, ya saben…
-Las mangas son otro tema, un #LindyTOC es probarme un vestido con mangas y mover los brazos estilo mariposa para ver cuánto me tira.
-Gran candidato si el vestido tiene forro/doble falda.
-Último y no por eso menos importante ¿qué usamos debajo?: Sumando un #LindyTOC a la lista, desde que bailo Blues/Lindy Hop, debajo de los vestidos y polleras me pongo un short/trusa, ¡vaya a bailar o no! Por supuesto tratando de mantener e glamour lo más posible…

chemisier 40s
Inspiración vintage: los 40’s y sus vestidos chemisier.

En cuanto a lo vintage de nuestro #LindyLook la década que más nos inspira es la de los 40’s, como siempre digo se trata de vestir una prenda, no de disfrazarse… así que en esto de usar prendas antiguas hay una delgada línea entre el look y el disfraz… la década dorada de los años 20’s la dejamos para una fiesta temática o un evento con un dresscode súper elegante  (ya hablaremos de los soñados flecos más adelante).

yo con chemisier
Una viejita: mi versión del chemisier. PH: ALC Fotografía

Como verán, el vestido que está usando Alice Mei en la imagen principal que elegí para este post cumple con todas estas características y, además, ¡es hermoso!

¿Cuál es su vestido preferido?

O.

3 comentarios sobre “Vestidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s