Cultura

Mayo: el mes de Frankie Manning

Hoy comienza Mayo, “el mes de Frankie Manning”. En verdad podemos decir que el mes comienza el 27 de Abril, día en que falleció Frankie y termina el 26 de Mayo, el día internacional del Lindy Hop, con la celebración de su nacimiento. Tal vez para algunos la figura de Frankie represente más que para otros; probablemente aquellos que llegaron a conocerlo y compartir momentos con él viven su historia de otro modo. Es por eso que la Fundación Frankie Manning (Frankie Manning Foundation) surgió con el fin de promover y preservar su legado en todo el mundo. Su misión es continuar con el trabajo y la alegría que este bailarín puso en difundir el espíritu del Lindy Hop.  La Fundación Frankie Manning propone vivir el #FrankieMonth a través de ciertas costumbres que ya son un clásico:

-Celebrar el cumpleaños de Frankie en cada ciudad en la que se baile Lindy Hop.

-Revivir los pasos preferidos de Frankie.

-Cambiarse la foto de perfil (¡para los afortunados que lo conocieron!)

-Juntar y donar fondos para la Fundación.

-Vestirse con el estilo del Swing. La Fundación propone que el 26 de Mayo (o todo el mes para los que se animen) usen las mejores prendas que sientan que recrean el Lindy Hop Look (¡del que tanto hablamos en The Lindy Blog!), se saquen una foto y lo compartan en las redes usando el hashtag #TheLindyLook. Pueden ser las opciones que mencionamos en los posts, prendas vintage que recreen el estilo 1920-50 o simplemente esa remera del evento que tanto les gustó.

-Revivir los valores del Lindy Hop: respeto, generosidad, inclusión, humildad, alegría, autenticidad de las raíces de este baile. Lo ideal es que en este día todas las personas que aprecian el Swing estén unidas en un festejo; todas las escuelas, alumnos, profesores, músicos en un lugar. Y, a su vez, en cada ciudad, en cada país: ¡en todo el mundo!. ¡Cuánto para pensar al respecto…!

En Argentina esta fiesta tendrá lugar el Viernes 27 de Mayo en Buenos Aires, en el hermoso teatro Margarita Xirgu. ¡A agendarlo! Como cada año, una gran fiesta con clases (recreando los pasos favoritos de Frankie), videos, bandas en vivo y muuuucho baile. ¡Ahí va a estar The Lindy Blog presente! Entren en el evento de FB de Frankie 102 y reserven sus entradas (que pronto estarán a la venta) al mail frankie102ba@gmail.com. De más está decir que no hace falta saber bailar para ir, simplemente querer disfrutar del Swing y meterse por un ratito en otra era (¡¿quién se puede resistir?!)

13119957_10207506012541183_124024731606085248_o

Acá les dejo un video tributo que se hizo con motivo del #FrankieMonth:

Yo ya empiezo con #TheLindyLook no me aguanto…

Lindy Blog (9 of 11)

Hoy también se celebra el Día del Trabajador, así que The Lindy Blog les desea un muy feliz día a aquellos que se dedican a bailar y trabajan promoviendo la cultura del baile.

¡Nos vemos el 27/5!
O.

Un comentario sobre “Mayo: el mes de Frankie Manning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s